Comienzo con un papel que encontré pegado en una parada de autobús en la Gran Vía de Madrid la noche del 13 de septiembre de 2008.
Como la foto está escasa de luz y puede que no se vea del todo bien, transcribo aquí su contenido:
Ruso de 45 años, gay, busca una persona para matrimonio para papeles.
No comento nada. Te dejo a ti que lo hagas si quieres.
.
Es triste, muy triste, que haya personas que estén dispuestas a fingir un matrimonio para poder conseguir los papeles. Parece mentira, pero un simple "papel" (valga la redundancia) nos podemos sacrificar de un modo absurdo. Esto, a mi parecer, es porque algo no marcha bien, nada bien.
ResponderEliminarNo sé si hablar de pobreza, de desigualdades. Muchos pueden ser los motivos que lleven a alguien a hacer eso, pero me entristece muchísimo.
Me parece una idea estupenda lo de esta sección, Manuel, porque esto es al fin y al cabo la realidad (y parece que a la gente que nos representa en los órganos políticos no se da cuenta de ello, pero eso es otro tema)
Un abrazo, Manuel.
Es triste si... pero tal y como están las cosas, es cuestión de ser pragmático no? Es cuestión de sobrevivir... Suena frío, pero yo ya no veo el encanto de muchas cosas. Saludos
ResponderEliminarjojojo esta seción me va a gustar a mí :P
ResponderEliminarte voy a mandar un email con fotos de este estilo que tengo por ahí...
Bueno, son cosas que nos recuerdan a tiempos difíciles. Al fín y al cabo los papeles no representan amor ni nada por el estilo, sino un acuerdo o contrato, donde las partes mandan.
ResponderEliminarEn otro ambiente, he conocido a señoras que se han casado con ancianos para cuidarlos y para arreglar su situación económica, aquí en España. Y viene a ser lo mismo... buscarse la vida.