miércoles, 10 de septiembre de 2008

Discriminaciones / 1

Se entiende por discriminación el trato desigual que se les da a los que son iguales.

El hecho que hay que lamentar es que aquí se discrimina a la luz del día, con cinismo y con desvergüenza.

Me apresuro a poner este post para avisar de que en El País de hoy se hacen eco de lo que anunciaba ayer Rosa Montero en su columna sobre el caso sufrido por una pareja de mujeres lesbianas y sus hijas. Defensores del "pluralismo social, la veracidad, la conducta ética y la libertad" se declaraban sin rubor en el ideario del famoso colegio en el que fueron rechazadas las niñas.

Yo sé que la crisis económica es muy dura para muchas personas. Pero también sé que muchas otras la usan como cortina de humo para no ver ciertas cosas que también le duelen a la sociedad. Por ejemplo, hay gente que no quiere saber nada de uno de los más grandes logros de la historia de la humanidad, el principio de igualdad: todos somos diferentes, pero todos somos iguales. Todos tenemos los mismos derechos, a pesar de nuestras diferencias en las elecciones sexuales, en el color de la piel o en la capacidad económica. Una sociedad que no se preocupa por que el principio de igualdad esté en la base de su organización es una sociedad que no está sana.

Pongo aquí la noticia: "Nos sentimos tratadas como si fuéramos estúpidas".

Hay un dossier muy interesante en la edición digital de El País que puede resultar de interés, al igual que una carta al director que firma Alfonso J. Vázquez.

Por supuesto que la Casa L queda abierta para que pongas tu opinión, si quieres hacerlo.

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.