jueves, 11 de septiembre de 2008

La falta de libertad

He leído en la página de la BBC la noticia que narra la situación de Roberto Saviano, el autor de Gomorra, libro en el que narra los secretos de la Camorra de Nápoles y por el que tiene que vivir confinado en un cuartel secreto huyendo de la condena a muerte que le ha impuesto la organziación mafiosa.


Sin libertad no hay vida humana.

.


.

4 comentarios:

  1. No quiero ser culpable de tener que pasar verguenza ajena por gente miserable... y dicen que el humano es un animal evolucionado. Para esto mejor hubiera sido seguir siendo irracionales, total, asi todos seriamos iguales y los irracionales de hoy en dia no nos molestarian. Ni sentiriamos ni padeceriamos

    ResponderEliminar
  2. Es que hay quienes no quieren ver la diferencia entre un ser humano y un animal. La cabra nace siendo ya cabra y, por tanto, no tiene que esforzarse en aprender a ser cabra. El ser humano, en cambio, nace incluso peor que la cabra y tiene necesariamente (no puede no elegirlo) que elegir entre aprender a ser un ser humano o quedarse en una situación de animalidad extraña, en donde no hará cosas verdaderamente humanas y tampoco podrá usar los recursos que tienen los animales. Es un problema moral. de esa moral que queda reducida a una hora a la semana gracias a la bendita mano de Esperanza Aguirre. Y así estamos. Una ruina. Un desperdicio. Un fracaso. La mierda.

    ResponderEliminar
  3. Y tampoco hay libertad ni vida humana debajo de un burka. Creo que vivir así no merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Claro, Charo. Se ve un problema enorme cuando miras por la ventana: es el de la discriminación, el tratar de forma desigual a los que son iguales. Es el racismo, el machismo. Cuando descubres que todos somos seres humanos, personas, con los mismos derechos, te duele ver cómo, de hecho, no todo el mundo puede vivir igual, aunque sea aproximadamente igual. Yo en esto soy bastante pesimista. Si quieres, busca por el principio del blog un post que se llama "Ya se acerca el triunfo final". Quizás exagere un poco, pero más o menos pienso así.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.