miércoles, 17 de septiembre de 2008

calles / 4

Seguramente es por abreviar. Como el catolicismo ha reunido todas las tristezas y desgracias de la humanidad y las ha asociado a Vírgenes y Cristos, resulta que las angustias, los desconsuelos, los desamparados y todos los demás padecimientos se encuentran en los nombres de las calles de muchas ciudades y pueblos. Es posible que uno de los problemas que esto acarree sea el de tener que inscribir en un rótulo breve el nombre completo de la Virgen o del Cristo correspondiente, por lo que en alguna ocasión se debió optar por aligerar el título, quedando nombres tan extraños y hasta ridículos como el que encontramos en La Isla de San Fernando.

.


.

3 comentarios:

  1. Como te dije en una entrega anterior de "Calles" yo recorro muchas, y estos días me he encontrado varias dignas de mención:
    - Calle Angosta. Invita a entrar, vamos, jejeje
    - Calle de Manola y Rosario. Dos vecinas que debieron comprarse la calle o algo así :P
    - Calle Oasis. En esta me paro a tomar un descanso, pero luego resulta ser una ilusión porque sigo igual de cansado. A lo mejor ni el descanso ni la calle en sí existen...
    - Calle Nuestra Señora de Begoña. Las vírgenes kilométricas no podían faltar.
    - Y por último las que más me han impactado: dos calles paralelas, la de las Parvillas Bajas y la de las Parvillas Altas. Interpretando yo en galego parv@ como tont@ se me ocurre que ¿es que las niñas tontas bajitas van a una calle y las niñas tontas mas grandotas a la otra? jejejeje
    Todas estas calles están en Villaverde Alto, por si alguien quiere ir de excursión.

    Y Manolo, respecto al meme del post anterior, muchas gracias por los (no sé yo si merecidos) halagos, y mi selección de cositas que me hacen feliz ya está en filmación ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena observación de calles. ¿Y si le echas unas fotos y las pones en tu blog? Lo de las parvillas tiene guasa ¿eh?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lástima no ir por la vida -yo- con cámara en mano! En Parla no hay calles tan interesantes como las que veis vosotros (Manuel y David-Panda de Tolos-), pero Salamanca es un filón para esto de las calles. El otro día os hablaba de "El expolio", "Tentenecio" o "Bientocadas", pero sin duda mis favoritas son "Trinlingüe" y "El silencio"; aunque es muy agradable pasear por la calle "Compañía", cuyo nombre le viene, creo, como homenaje a la Compañía de Jesús, que levantó el edificio principal que preside el comienzo de la calle: La Clerecía, frente a la Casa de las Conchas.
    ¡¡Qué apasionantes las ciudades y su intrahistoria!!

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.