domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Qué quieres decir cuando dices "te quiero"? / 3


Yo creo que cualquier 'te quiero', cualquier amor que sea verdadero, contiene un sentimiento fuerte, pero que no es sólo sentimiento. Incluso diría, reconozco que con una mezcla de convencimiento y de intento de provocación, que la esencia del amor no es el sentimiento, sino una actitud. Y una actitud racional.

Porque cuando el sentimiento decrece o, por el contrario, cuando está tan a flor de piel que no nos deja ser conscientes de lo que hacemos y de lo que no hacemos, ¿cómo podemos vivir humanamente en esas circunstancias?

¿En qué consiste esta actitud racional tan importante, a mi modo de ver, para el amor? Pues creo que tiene muchos aspectos, pero uno de ellos es básico e indispensable: amar a una persona es ayudarle a vivir. Si yo te digo que te quiero lo que te estoy diciendo es que te voy a ayudar a que realices tu proyecto vital, que no te vas a sentir solo/a porque voy a estar contigo y voy a considerar tu vida más importante que la mía. Y esto responde a una actitud racional que tiene que ver un poco con los sentimientos, pero mucho más con acciones concretas, con proyectos y con elecciones bien pensadas y decididas. Me parece que la vida de dos personas que se quieren depende sobre todo de la actitud con la que cada una se relacione con la otra. Eso es, sobre todo, lo que, unido al sentimiento, quiere decir 'te quiero'.
.../...

2 comentarios:

  1. Me gusta este post. Efectivamente, decir te quiero significa demasiado. Y no sé si todo el mundo lo comprende...
    >Bueno, mañana te enviaré las seis cosillas que me hacen feliz....

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el amor comienza cuando lo suyo y lo mío se convierte en lo nuestro, cuando tengo una vida al lado de la persona a la que amo.
    El amor es algo complejo, pero es lo más bonito del mundo, cuando es fácil...
    Por eso sólo se puede decir te quiero a aquellas personas que merecen la pena, y sólo puedes decir te amo a esa persona con la que quieres fundirte cada día y ser como uno, siendo felices, fieles, sinceros, cariñosos...
    Espero que quede todo solucionado ya, que esque ya ni sé que siento hacia la gente, que caos!!! No sé si las amo, si las quiero, si no las quiero... Jajajajaja!!!
    Un besazo!!! Laura

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.