viernes, 3 de mayo de 2013

Buenas noches. Estrés




Ya sabes que no todo lo que existe se ve. Hay cosas agradables, como la belleza, que no la vemos. Vemos a una persona bella, pero la belleza, como algo aislado, no la vemos. Lo mismo pasa con la justicia, con la igualdad o, sin ir más lejos, con los colores. El verde, solo, como el color verde, no se ve. Vemos cosas verdes, pero el verde como tal no lo vemos. Y hay también otras cosas negativas, que desgraciadamente existen, pero que tampoco se ven. Se ven sus efectos, pero a ellas no se las ve. Una de estas es el estrés. Un lamentable invento de la modernidad que hace que nuestro mundo nos sobrepase, que nuestro yo pierda su autonomía y se entregue a tareas excesivas, en el tiempo o en la intensidad, para lograr sobrevivir.

Yo creo que cada cual debe tener sus propias estrategias para frenar el estrés. A mí me es muy eficaz cualquier actividad que sea creativa. Yo creo que no hacer nada no relaja. Lo que te deja nuevo es inventar, hacer algo nuevo, contemplar la Naturaleza y descubrir en ella lo que no sospechabas. También la música tiene un alto poder para arrastrarte a situaciones menos tensas. Y, claro, los amigos. Poder sacar de dentro lo que te duele es andar medio camino en la conquista de su solución.

Ahora, cuando nos refugiemos en el mundo del sueño, vale más encontrar la relajación controlando la respiración, profunda, suave y confortable. Con los hombros bien abajo, porque cuando estás en tensión, los tienes arriba. Recordando lo agradable del día, o del otro día, da igual. Te entretienes un momento en formar la nube de cariño que le regalas cada noche a quienes quieres y enseguida caerás en la espesura del bosque de los sueños. A ver si hay suerte. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.