viernes, 14 de junio de 2013

Buenas noches. Sensibilidad 4





Nos hacemos sensibles cuando descubrimos la existencia de las otras personas y nuestra relación con ellas. La gran pregunta de la moral es ¿cómo debe ser nuestra relación con las otras personas?

Uno de los criterios que tendríamos que aplicar antes de efectuar alguna acción es el de ver las consecuencias que esa acción puede tener para las otras personas. ¿Va a molestar a alguien lo que quiero hacer? ¿Se va a sentir alguien perjudicado con mi acción? ¿Es justo lo que quiero realizar? Este criterio no es innato a nosotros. Es algo que tenemos que aprender y que se llama prudencia. La prudencia sólo se aprende o a través de la experiencia propia o preguntando a personas que hayan aprendido a ser prudentes. Nunca se termina de aprender a ser prudente, pero si no se empieza a serlo, ocurre eso que tantas veces ha aparecido aquí en internet, que a un jarrón roto le puedes pedir perdón por haberlo destrozado, pero ya no se puede recomponer.

Normalmente el amor tiene consecuencias positivas para los demás, así que es mejor que ames. La nube de cariño que formamos cada noche, que no falte hoy. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.