viernes, 28 de junio de 2013

Buenas noches. Día del Orgullo LGTB





Hoy se ha celebrado el Día Internacional del Orgullo LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Es un buen día para reflexionar un poco sobre las discriminaciones y, en especial, la que se lleva a cabo por la orientación sexual de las personas.

Una discriminación es el trato desigual que se da a los que son iguales. Es una manera de ir en contra del principio de igualdad, que dice que aunque todos seamos diferentes, somos iguales, esto es, tenemos todos los mismos derechos. Hay quienes se creen con poder para considerar que, en ciertos temas, una de las posibilidades es la única válida y que las demás, o carecen de valor o son imposibles de ejercer. Por ejemplo, los machistas consideran que el hombre es superior a la mujer y que ésta, como consecuencia, tiene que obedecer y soportar las decisiones masculinas. Otros tienen mucho interés en hacernos creer que las personas de piel blanca son superiores a las que la tienen de otro color. A otros les da por imponer que una persona sólo puede sentirse atraída sexualmente por otra de distinto sexo. Todas las demás posibilidades (homosexualidad, bisexualidad, incluso la transexualidad) quedan prohibidas o son consideradas como a berraciones, simplemente porque les da la gana a estas personas.

Las discriminaciones suelen ser defendidas por personas de poca formación humana, que creen que sólo existe lo que han visto y que cualquier otra posibilidad distinta a la suya es un atentado a su pobre forma de ver la vida. Hay que ser muy atrevido para creer que en un mundo en el que habitan más de siete mil millones de personas (mira este enlace. Te gustará) la propia postura es la única posible.

Te sugiero que pienses en las demás personas siempre bajo la idea de igualdad. Todo el mundo tiene derecho a poner sus afectos en donde le dé la gana y no hay ningún argumento que justifique la intolerancia hacia quienes tienen gustos diferentes a los propios.

Desde aquí transmito mi solidaridad con quienes no tienen aún la misma libertad que tengo yo para manifestar públicamente mi orientación sexual.

Tienes más información interesante aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.