El problema fundamental de la vida es un problema ético. ¿Cómo actuar hoy para crear un mundo más humano? ¿Cómo actuar de manera humana para crear un mundo mejor?
domingo, 4 de julio de 2010
sábado, 3 de julio de 2010
Anuncio multado
Afortunadamente, el Ministerio de Industria le ha impusto una multa de 100.000 euros.
Vivimos en el siglo XXI, pero no todos.
viernes, 2 de julio de 2010
MADO 10 / 2
Puedes obtener información sobre MADO 10 en la página oficial, en Orgullo crítico 2010, en la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales o en COGAM.
MADO 10 / 1
Junto con las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, empezamos a celebrar en Madrid las fiestas del Orgullo 2010.
jueves, 1 de julio de 2010
La mirada
miércoles, 30 de junio de 2010
Campaña Corazón Azul
La campaña Corazón Azul es una iniciativa de sensibilización promovida por las Naciones Unidas contra la trata de personas.
El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.
La finalidad de la campaña Corazón Azul consiste en movilizar, apoyar e inspirar a las personas para que luchen contra la trata de seres humanos. La campaña pretende fomentar el mayor número posible de actividades de sensibilización en todo el mundo e invitar a particulares, organizaciones sin fines de lucro, al sector privado y las organizaciones intergubernamentales y estatales a participar.
En España, el Ministerio de Igualdad se ha unido a esta iniciativa enmarcando esta actuación dentro del Plan Integral de Lucha contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha por el Gobierno de España en diciembre de 2008, uno de cuyos objetivos es sensibilizar a la sociedad para garantizar una reacción de tolerancia cero contra los actos delictivos relacionados con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
La campaña cuenta con tres embajadoras para su lanzamiento en España: las actrices Mira Sorvino y Belén Rueda, y la escritora mejicana, Lydia Cacho.
Además, como parte del lanzamiento, se ha realizado una Intervención urbana, Esclavas del siglo XXI, en el Paseo del Prado, que puede visitarse del 29 de junio al 4 de julio de 2010. En esta intervención urbana se dan a conocer, a través de 21 maniquíes (el número hace referencia a la esclavitud del siglo XXI) y un contenedor industrial (iguales a los que en algunos casos se utilizan para el trasporte de las mujeres), las fases de la trata, el perfil de la víctima, las causas y las consecuencias ante esta forma de esclavitud.
Te puedes sumar a la campaña aquí.
martes, 29 de junio de 2010
Lo normal
Me imagino que el anuncio de La Casera que oí por la radio estará ligado al spot que ha hecho Guillermo Fesser para la televisión y, quizás también, para el cine. Pero en la radio sale en carne viva y va directo al grano. Algo así como “ya que te dedicas a robar, roba La Casera”. Te puedes imaginar que me quedé de piedra la otra mañana, recién levantado, cuando oí el mensaje exponiendo con toda naturalidad la propuesta del robo.
A los pocos minutos querían vender coches de Ford e invitaban a ir a los concesionarios de la marca porque se habían convertido en paraísos fiscales. Posiblemente el spot intentara tener un poco de humor, pero tan dudosa era la gracia que ofrecía que casi no se atisbaba más que el reclamo de que habían hecho una rebaja en el precio de los coches
Creo que no tienen en cuenta estos negociantes que lo que ellos emiten con naturalidad, el oyente lo encaja con la misma naturalidad y termina siendo normal para él acudir a un paraíso fiscal, robar o lo que se le ocurra al anunciante para llamar la atención y rendir culto al Negocio.
Este país se está tiñendo de una ordinariez neoliberal insoportable.