viernes, 30 de agosto de 2013

Buenas noches. Abstención ¿para qué?





Todavía hay personas que, cuando ven que la situación de la sociedad y de la política actuales no les gusta, salen a las redes a proclamar a los cuatro vientos que en las próximas elecciones no van a votar, para que se enteren así de una vez estos políticos tan malos.

Esto me parece que es muy peligroso. Creo que los que no se enteran de lo que ocurre son estos abstencionistas, que amenazan con su actitud con seguir condenándonos a que gobierne la derecha. Tienen 4 años entre una votación y otra para montar todos los números que quieran, para convencer a los políticos y a los ciudadanos de lo que habría que hacer, para gritar a los cuatro vientos sus ideas, pero a la hora de elegir gobernantes, lo que hay que hacer es elegir gobernantes y no tener absurdas posturas testimoniales, como esa de la abstención. Es un error infantil, pero que está haciendo un daño terrible a la sociedad.

Creo que la cosa está muy clara. La derecha vota siempre porque tiene muy fuertes intereses económicos en juego y quiere que las leyes les favorezcan a ellos. Si la izquierda, en lugar de votar a alguien, por muy malo que sea, se queda en casa, volverá a ganar la derecha. Por eso estos neoliberales se frotan las manos con esas consignas tan estúpidas -por falsas y por reaccionarias- de que todos los políticos son iguales. Con eso se desmoviliza a la izquierda que mira al cielo y la derecha vuelve a ocupar el poder.

¿Tan difícil es esto de entender? ¿Tan difícil es ver que los ciudadanos pueden movilizarse durante cuatro años para que las cosas cambien? Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.