jueves, 22 de agosto de 2013

Buenas noches. Croquetas de pollo, huevo y mucho cariño

Croquetas de pollo, huevo y mucho cariño.
(Basada en una receta de Karlos Arguiñano)
Ingredientes:
1 litro de leche / 1 cebolleta / 2 dientes de ajo / 1 muslo de pollo / 2 huevos / 100 gr. de harina / harina, huevo y pan rallado (para rebozar) / agua / aceite de oliva virgen extra / sal / perejil / mucho cariño.
Elaboración:
Retira con mucho cariño la piel del muslo de pollo y ponlo a cocer en una cazuela con agua, una pizca de sal, unas ramas de perejil, la parte verde de la cebolleta y mucho cariño durante 20 minutos. Escurre, desmiga y reserva con mucho cariño.
Pon los huevos a cocer con mucho cariño en otra cazuela con agua hirviendo durante 10 minutos. Escurre, refresca con agua fría, pela y reserva con mucho cariño.
Para la bechamel, pela y pica con mucho cariño la cebolleta y los dientes de ajo finamente y ponlos a pochar con mucho cariño en una cazuela con un chorro de aceite. Sazona con mucho cariño. Incorpora con mucho cariño la harina y cocínala con mucho cariño. Vierte la leche, poco a poco, con mucho cariño, sin dejar de remover con la varilla para que no se formen grumos. Pon a punto de sal con mucho cariño. Incorpora con mucho cariño la carne de pollo desmigada, los huevos cocidos picados y un poco de perejil picado. Mezcla bien con mucho cariño y deja hervir 4-5 minutos a fuego suave. Pasa la masa a una fuente con mucho cariño y tapa con papel film. Deja reposar al menos 2 horas fuera del frigorífico.
Con mucho cariño forma las croquetas, pásalas por harina, huevo y pan rallado, y fríelas con mucho cariño en una sartén con abundante aceite caliente. Retíralas con mucho cariño a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Sirve con mucho cariño las croquetas de pollo y huevo y decora con unas ramitas de perejil con mucho cariño.

Si no te pones a cocinar con mucho cariño, mejor que no cocines. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.