jueves, 16 de octubre de 2008

Almas de destrucción masiva / 1

COÑAZO DE TÍO



El nuevo Mariano Rajoy salido de su derrota en las urnas, Mariano II, como lo llama el maestro Miguel Ángel Aguilar, dio muestras el otro día de poseer la imprudencia necesaria para comentarle a su correligionario Javier Arenas, sin darse cuenta de que los micrófonos estaban abiertos, que al día siguiente tenía que asistir al coñazo del Desfile de las Fuerzas Armadas y que vaya plan tan apasionante era ese.

Mariposeé en Internet por los diversos medios para ver qué opinaban del asunto y encontré que la mayoría de ellos usaban una expresión de esas que ‘entusiasman’ a mi amiga P. por el preciso desconocimiento que la gente suele tener de su significado. Decían muchos que ‘los micrófonos le habían jugado una mala pasada a Rajoy’. Seguramente que al intelectual que redactó la noticia y que luego la difundió por una agencia se le ocurrió tal expresión con el ánimo de contar la noticia sin cargar las tintas, sin mostrarse partidista y, en el fondo, sin contar lo que verdaderamente había ocurrido. Fue una manera prerracional de hacerlo, de estilo mítico, por el recurso al poder de figuras antropomórficas para explicar la realidad. Como si los micrófonos jugaran a algo, como si el mal proviniese no de las personas, sino de los pobres artefactos. Se intentaba derivar así la responsabilidad de lo ocurrido a los micrófonos.

Parece creíble que asistir a un desfile de estos debe de ser bastante coñazo. Pero este Rajoy, si nos creemos lo que decía hasta ahora, debía de ser de los que gozaban ideológicamente con tales asuntos. De hecho, siempre andaba dando la lata con la patria, las banderas, los símbolos y las gaitas (las de Génova, queridos y queridas que tenéis el alma gallega). El año pasado, sin ir más lejos, por estas fechas hizo un estruendoso e histriónico llamamiento a las gentes para que acudieran al mismo acto y mostraran así sus sentimientos. Ahora vemos que aquello era una patada a Zapatero en el culo de los ciudadanos. Y vemos también que este tipo es un falso de mucho cuidado, que dice una cosa, pero está pensando otra, y que es capaz de defender cualquier postura si con ella sale beneficiado en sus intereses. Ya dio muestras de ello cuando se rodeó de lo más extremo de la derecha y empezó a dar el coñazo bien dado, de la manera más impresentable e inaguantable que pudo, hasta que fue capaz de cosechar en las urnas una derrota que nos salvó momentáneamente de tales elementos. A raíz de aquello dijo que iba a cambiar, pero nunca supimos de qué, si de manera de pensar o de forma de actuar. No ha cambiado en nada. Rajoy sigue siendo Rajoy: un claro representante de la doble moral, una mente vieja que genera un discurso casposo y no creíble, un acomodaticio, un falso y un mal representante del Negocio, con sus propios enemigos dentro de casa. Un coñazo de tío.



Rajoy durante el desfile de las Fuerzas Armadas del año 2007.

Foto tomada del diario El Mundo.

.

4 comentarios:

  1. Ole!!!
    Di que sí, es un coñazo de tío.
    Yo no le aguanto, encima de que no sabe mentir, ya que tiene una mirada que no puede aguantar nunca, y encima es un falso, es de éstas personas tan asquerosas que enciman les permiten estar en el mundo.
    Jajaja, la verdad es que ahora a cualquiera le llaman político... Que pena de país...
    Un beso!!!
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que no entiendo es como este tío no se retiró después de su segunda derrota consecutiva... si tanto quiere a su partido les hubiese hecho un gran favor. A mi sinceramente Zapatero no me convence nada... pero vamos, antes que este ser cualquiera!!

    Después de lo del desfile... en vez de salir y decir "no pasa nada, era una conversación coloquial", que hubiera dado la cara y hubiese dicho "la he cagado", al menos habría sido sincero.

    Un saludo a todos. Angela

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Laura, nos puede caer fatal este hombre, pero de ahí a que no le permitan estar en el mundo, hay un largo trecho ¿no? ¿No eres demasiado apasionada?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Joe, que asco sólo que me menciones en una frase que salga su nombre y se relacione con la palabra apasionada, buag!!!
    Por favor, algo de respeto, no crees??
    No es que no sea apasionada, es que no estoy dispuesta a que eso esté aquí y pueda encima tomar decisiones sobre mi, que horror!!!
    Me dan ganas de llorar, hay que tener las ideas claras, y yo nací con una rosa en la mano, lo pillas??
    Un beso enorme!!
    Laura

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.