lunes, 6 de octubre de 2008

Paseando por la vida / 5


Como las dos anteriores fotografías, ésta está tomada también en la Plaza Mayor, de Madrid, en marzo de 2008. Lamento no recordar de qué país eran estos dos señores. Me parece que eran sudamericanos y lo que es seguro es que recaudaban fondos, seguramente para sobrevivir. Cada vez que alguien le depositaba una moneda, daban unos saltos espectaculares y sonaban los cencerros que llevaban colgando de la cintura.
.

3 comentarios:

  1. Mmm... no estoy segura de que se trate de trajes regionales de un país sudamericano. A mí, más bien, me recuerdan a los trajes de "peliqueiro", un personaje carnavalesco gallego. La verdad es que, al igual que en Cádiz, en Galicia el Carnaval tiene una enorme difusión. Allí cada región tiene un personaje con un traje típico y una máscara propios. Las tradiciones, igual que los trajes, a veces llegan a ser surrealistas. Creo que es en Laza donde se dedican a criar hormigas durante todo el año y luego se las lanzan a los participantes de la fiesta, previo chorreón de vinagre, para que piquen.
    Una salvajada avalada por la tradición, como cualquier otra.

    ResponderEliminar
  2. Bien pensado, quizás sí que sean de un país sudamericano; ya que la emigración gallega debió de llevar sus costumbres allá. Tenías que haberles preguntado, y así salíamos de dudas.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, el otro día estuve en Madrid y quería tomar una foto de un hombre que se pone siempre con un paraguas y parece que le ha dado un aire... Pero Inés no soltaba el móvil...
    Pero en ese momento me acordé mucho de vosotros!!!
    Otra vez será!!!
    Los hombres éstos muy guapos, por cierto!!!
    Jajaja!!!
    Mil besos...
    Laura

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.