lunes, 11 de noviembre de 2013

Lo que veo cuando miro. No quieren democracia





Cada vez lo tengo más claro. Al poder económico no le gusta nada la democracia. El poder económico está, lógicamente, en manos de los ricos y éstos, más que por sus posesiones, se han caracterizado siempre por su miedo, su enorme miedo a perder sus riquezas. Recuerdo, hace años, haber conocido a un rico, aunque no demasiado rico, que se pegaba enfermizamente al transistor a mediodía para ver cómo iba la bolsa, por si había que vender o comprar, no fuera que se le pasara la oportunidad.

Los ricos tienen miedo a los pobres. En general tienen miedo a que los ciudadanos tomen conciencia de lo que está pasando, se den cuenta de su propia situación y decidan alguna vez ir contra ellos. Un rico no puede ser rico sin explotar a los pobres, pero hacen lo posible para que éstos o no se den cuenta o admitan que no tienen más remedio que aceptar esa situación. Tienen miedo a que en algún momento se pongan a pensar y se levanten. Por eso pretenden hacerse con la educación. Si los ciudadanos se educan en libertad, si crecen en su actitud crítica, si llegan a conocer las maniobras que usa el poder económico, es posible que se produzca la toma de conciencia. Por eso destrozan el sistema educativo, por eso se hacen con la televisión y la convierten en vehículo de propaganda y de entontecimiento colectivo, por eso no toleran que aflore la cultura, por eso hacen que las crisis las paguen los ciudadanos, a los que les hacen creer que vivir consiste sólo en sobrevivir.

A este juego inhumano, deshumanizador, anticiudadano y antidemocrático, se prestan unos políticos cargados únicamente con deseos de dinero y con deseos de poder, pero con una brutal carencia de formación humana, cultural y política. Ellos se prestan a acabar con la democracia, con el Estado del bienestar y con todo lo que sea necesario para que lo que quede sea un campo propicio a la explotación de todos en beneficio de los ricos. Esto es lo que está haciendo el PP en España, los neocons en EEUU y los neoliberales en todo el mundo. Han condenado la educación, la sanidad, la cultura, las pensiones y a la humanidad y han decidido que sólo se salvan los ricos. Una corte de mediocres y de votantes de esta derecha salvaje cree que va a viajar en el vagón de los salvados, pero aún no saben que pagarán su error. Morirán pobres también. Nuestra alternativa es clara: o luchamos por la igualdad y contra quienes no quieran igualdad o moriremos también. Buenas tardes.


NOTA. Esta sección aparecerá sólo cuando mire y vea algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.