martes, 4 de febrero de 2014

Lo que veo cuando miro. Mentiras





El neoliberalismo que profesa el PP se basa en varias mentiras muy serias que traduce en hechos desgraciados.

Una es una mentira filosófica. En realidad, todos somos diferentes, pero somos también iguales en derechos y en oportunidades reales. Esto lo debe respetar cualquier opción política democrática. El PP no dice lo contrario, pero actúa favoreciendo sólo a unos pocos y perjudicando a todos los demás. Su política no respeta la igualdad y genera, de hecho, desigualdades.

Otra es una gran mentira política. Dicen defender la libertad y se les llena la boca al hacerlo. Pero en la práctica no defienden ni promueven la libertad de todos, sino sólo la de los que tienen una situación económica que les permite ejercer esa libertad. No se es libre sólo por principio, sino que hay que poder practicar esa libertad. Si tienes que elegir salir al extranjero para abortar, por ejemplo, lo podrás hacer si tienes dinero. En caso contrario, no podrás ejercer la libertad. Esta mentira política está en la base de todo lo que hace el PP.

Parten también de una mentira económica que es propia del capitalismo. Les mueve sólo la obtención de beneficio mediante la explotación. Esto supone que el valor de mercado de lo que produces es mayor que el sueldo que recibes. La diferencia es lo que se queda el empresario como beneficio. En la situación salvaje actual esto es lo que permite que haya cada vez más riqueza en manos de unos pocos y que la pobreza se extienda entre más seres humanos. La justicia social queda oculta bajo el manto de la explotación.

Con estos presupuestos y con la talla humana y política de estos gobernantes ¿cómo vamos a creer en lo que dicen? Simulando las palabras de Luis Aragonés, mienten y mienten y mienten y mienten y vuelven a mentir. Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.