sábado, 6 de julio de 2013

La importancia de la fiesta del Orgullo





Yo creo que la fiesta del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) es importante porque tiene un gran carácter simbólico. En ellas se hace muy patente la libertad -pero la de todos, no sólo la de unos pocos-, la alegría de ser como se es, no como quieren que seas, la espontaneidad no sujeta a la vejez mental dominante y, sobre todo, la igualdad.

Es verdad que hay que luchar por las libertades, más que por la libertad, y por las igualdades, más que por la igualdad, pero este castigo inhumano de derechas que nos ha caído encima no tolera ni libertades ni igualdades que no sean las suyas, tan rancias, tan estrechas, tan del pasado, tan bobas, tan viejas, tan de meapilas, tan hipócritas, tan alejadas del placer, tan lejanas a la humanidad. Y en las fiestas del Orgullo algunas libertades y algunas igualdades brillan llenas de color, de fuerza, de alegría y de vida. Y eso no lo soportan. Salir de misa, del juzgado o de un despacho privatizador y encontrarse con la alegría de vivir debe de ser demasiado para esta gente y no están dispuestos a tolerarlo. Por eso hacen lo posible por que no salga adelante y por eso sacan la policía a la calle como si se tratara de una revolución.

Una mala noche parece que soñaron un mundo lleno de mentiras, de vejez y de mierda y quieren imponerlo a todos los demás. Quieren matar el perfume de las libertades y de las igualdades con el hedor insoportable de sus ideas y de su fascismo. Dicen que la calle es suya: deberían irse ya a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.