jueves, 12 de febrero de 2015

Lo que veo. Podemos



No tengo una opinión formada sobre Podemos, porque no conozco su programa ni sus estrategias concretas, sino sus declaraciones de intenciones, que me parecen, más o menos, como las de todos: intenciones.

Me gustaría que explicaran no qué quieren hacer, sino cómo van a hacer lo que dicen que hay que hacer. Creo que en la situación actual esta es la clave para tomar una decisión sensata.

Me gustaría también que no cayeran tan fácilmente en lo mismo que critican. El tratamiento del caso Monedero ha sido, dicho con sus mismas palabras, propio de lo que llaman la casta. Para reaccionar así no hay que hacer ningún montaje como el que están haciendo.

Temo mucho el entusiasmo que, sin tener claro su programa, están provocando en tantas personas. Muchas veces las emociones no dejan pensar fríamente. Ya han tenido que cambiar las propuestas económicas que tanto fervor produjeron en las Elecciones Europeas, y el estilo de comunicación con los ciudadanos que muestran no me parece distinto del de otros partidos. Conozco a muchos fans de Podemos que no tuvieron ningún inconveniente en abstenerse en las elecciones anteriores, sin tener en cuenta que eso podía dar lugar a la mayoría absoluta del PP que padecemos todos, especialmente los más pobres.


No me pronuncio del todo sobre Podemos, pero aún no me han dado ningún indicio esperanzador de que la vida puede ir mejor con ellos. Y espero del buen sentido democrático de los defensores de Podemos para que no me condenen por pensar así.

Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.