Me sigue dando asco la desvergüenza y la falta de sensibilidad del PP en estos momentos. Me da pena la gente que se sigue dejando engañar por esta gente irresponsable, egoísta y mentirosa. Me da miedo que esta gente tan insolente pueda llegar al poder. Esto que hacen no es una democracia. Esto no es sano. Esto no es humano.
.
En mi corta vida, desde que empecé a tener criterio, jamás me gustaron las palabras del PP, a pesar de haber crecido en un ambiente de afinidad hacia este partido. Creo que esta vez han tocado fondo... y sus posibilidades cada día son menores, cosa que me alegra.
ResponderEliminarCuando empiezas a tener criterio se te plantean dos posibilidades, este es un país bipartidista... Y empiezas a escuchar las palabras del otro bando, el PSOE, empiezas a conocer su historia... y te enamoras... te convencen.
Por suerte, vivimos en una evolución constante (algunos) y nuestro criterio se amplia... intentamos ser conscientes del mundo en el que vivimos. Y como no, tenemos nuestros desengaños amorosos. A día de hoy siento verguenza de la política de este país, siento rabia de que este siga siendo un país bipartidista, y que las posibilidades se reduzcan a esto, a dar confianza a unos sinvergüenzas u otros. El PSOE hace tiempo que dejó de ser aquel partido que tuvo tantas dificultades... y es normal que los partidos avancen, al igual que avanza el mundo. Pero no se trata de confiar en el menos malo, se trata de confiar en el mejor, en aquellos que realmente se preocupen por las injusticias de este mundo, aquellos que propongan soluciones y dejen de financiar masacres. El PSOE hace mucho que dejó de ser un partido de izquierdas... el capitalismo y la globalización han conseguido finalmente que la izquierda no tenga cabida en los "asuntos serios".
Manuel, yo también siento asco, pena y miedo. Pero ahora mismo no es el PP lo que más me preocupa.
Perdón por la parrafada. Y gracias por seguir manteniendo día a día esto. Un saludo! Ana
Muchas gracias, Ana, por tu estupenda parrafada. Entiendo y comparto mucho de lo que dices, pero yo me resisto a pensar que no hay izquierda. Quizás es que no pueda ser como la de hace unos años, porque la sociedad ha cambiado. Ni del capitalismo ni de la gloabalización se puede salir, pero sí se pueden hacer políticas sociales de redistribución de la riqueza y se pueden hacer leyes que faciliten la vida a más gente, sobre todo a los "diferentes". Y eso no lo haría la derecha, sino más bien lo contrario. Creo que si no se puede hacer la revolución, hay que organizar el país para todos, y eso implica ir poco a poco. A mí también me gustaría ir más de prisa.
ResponderEliminarTengo la sensación de que te conozco, pero no estoy seguro. En todo caso, gracias por venir a tu casa L.