sábado, 21 de noviembre de 2009

Escribir / 2


Escribir es como vivir de otra manera lo que nunca fui capaz de vivir, lo que no vivo o lo que posiblemente nunca viviré. Escribir es, en cierto modo, como vivir la otra vida. Pero no vale engañarse. Escribir nunca será igual que vivir. Una cosa es tener los pies en el suelo y otra tener la cabeza en el consuelo.

.

5 comentarios:

  1. He leído muchas veces esta idea de que escribir es como vivir otra vida. A veces creo que escribir es soñar despierto. A veces el sueño es reflejo de la vida y otras, es una llamada hacia lo que nos gustaría vivir.

    Y bueno, ya sabes aquello de Calderón: "La vida es sueño y los sueños, sueños son"

    ResponderEliminar
  2. Creo que leer, una de sus razones, también responde a ese deseo de vivir otras vidas. Una vida es insuficiente. Escribir, además, permite vivir esa otra vida que uno quisiera. Es cierto que no es lo mismo, qué duda hay. Pero a mí me parece un gran consuelo. Mi vida también son esas lecturas, escritos, películas,...

    ResponderEliminar
  3. Escribir, leer, entrar en contacto con el arte quizás sea agrandar el horizonte vital, salir de uno mismo para encontrarse con lo otro, que es la única manera de crecer. Lo otro es siempre la gran invitación, pero tiene a veces un componente de consuelo ante lo imposible que deja un cierto poso amargo, como de impotencia.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Caramba! es un post muy concentrado.
    No podemos vivir todo lo que deseamos, pero el atreverse a escribir sobre nuestros deseos sí es importante.
    ¡Sigue escribiendo Manuel!

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.