sábado, 30 de diciembre de 2023

Un nuevo año y...

 




No somos seres aislados, individualistas, interesados, egoístas. Somos seres humanos que nos relacionamos con seres humanos, que necesitamos de los demás seres humanos para vivir, que no podemos quedarnos tranquilos y en paz mientras haya seres humanos que sufren y mueren en guerras, en hambrunas, en migraciones, en violencias absurdas o en crueles persecuciones.

La felicidad es una vivencia individual, pero que tiene una base colectiva que la produce. Un egoísta “dice” que es feliz cuando tiene cosas y disfruta de cosas y su egoísmo se satisface, pero eso no es felicidad: eso es estar satisfecho con el bolsillo y el estómago llenos.

Un ser humano consciente de su humanidad no puede ser feliz mientras haya seres humanos que no pueden ni ser.

Comprendo los deseos de felicidad y las felicitaciones, pero yo solo puedo desear que la maldad que ensombrece el mundo no nos nuble la mirada y nos arrastre hacia ningún lugar de degradación. Que podamos y sepamos sobrellevar la situación. Te puedo desear mucha calma, que puedas oler la felicidad haciendo felices a los que habitan tu pequeño mundo. También te puedo desear que en este año 2024 hagas lo posible por cambiar el mundo, por poner tu granito de arena, por no olvidarte de que hay demasiados seres humanos a los que la felicidad les cae demasiado lejos de sus vidas, y que puedas llevar los días con la suficiente sabiduría como para que la vida no te sea demasiado amarga. Vive y haz lo posible para que vivan todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.