Un equipo de fútbol formado por hombres se encuentra en puestos de descenso en la clasificación y tiene que hacer lo posible por ganar los partidos que le quedan, y también esperar que, a la vez, pierdan sus rivales directos. En el partido celebrado más recientemente le ganó a uno de estos con un gol marcado cuando faltaban dos minutos para finalizar el partido.
En las crónicas de dos periódicos distintos he observado que calificaban el hecho como una “machada”. Es decir, que se trata de una hazaña realizada no por seres humanos, sino por machos. Por lo visto el sexo de los jugadores debe de haber tenido un papel importante en el partido. Consecuentemente, según estos periodistas sexistas y machistas, las mujeres que jueguen al fútbol serán incapaces de conseguir semejante triunfo, solo reservado a los machos.
Lo lógico sería que las mujeres, aludidas todas ellas en estas crónicas, inundaran con cartas de protesta las redacciones de estos periódicos, pero parece que no lo hacen. Queda mucho trabajo por hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes expresar aquí tu opinión.