martes, 10 de mayo de 2011

Que no hablen por mí




Cospedal acusa al PSOE de tomar a «todos los españoles por ignorantes». "Para salir de la crisis es necesario el cambio y lo tienen que saber muy bien y muy claro todos los españoles". (De nuevo, Cospedal). “Es momento de dar la enhorabuena a todos los españoles porque ETA no va a estar en las elecciones”. (También Cospedal). "En toda España se ve meridianamente claro que el cambio es necesario". (Para variar, Cospedal). "Estos documentos son la demostración de que el Gobierno ha engañado a todos los españoles.” (Rajoy). Aznar ha considerado que todos los españoles deberían ser "ecologistas sensatos", como asegura que fue su política medioambiental durante los ocho años que estuvo al frente del Ejecutivo.

Tienen la fea y demagógica manía de hablar en nombre de todos los españoles y de pretender, traicionando una vez más el liberalismo que dicen profesar, que todos los españoles piensen y hagan lo que ellos quieran.

Englobar a todos los destinatarios de un discurso en un mismo saco responde a un afán simplificador, propio de quien tiene un discurso débil y con pretensiones de que los que tienen poco criterio se vean incluidos en el grupo de los “todos”, para no quedar fuera de una supuesta generalidad. Como si, presionando con eso de que todos deberían hacer lo mismo, uno tuviera que incluirse en sus propuestas para no aparecer como raro o como en una situación peligrosamente minoritaria.

No me gusta que hablen por mí. Y menos gente con tanta fama de mentirosos, de interesados y de poco demócratas. Les rogaría a estos señores que hicieran sus propuestas, que las explicaran, que las justificaran y que, en nombre de la libertad en la que dicen creer, dejaran que cada cual las aceptara o las rechazara según les pareciera más oportuno. Lo que ocurre es que llevan mucho tiempo intentando crear ciudadanos desinformados, dóciles, sin espíritu crítico, alejados de la realidad y sumergidos en mundos imaginarios y anestesiantes. Y a estos ciudadanos, en los momentos en los que les interesan, intentan darle una receta “de todos” para que traguen y les entreguen su voto suicida sin que se den cuenta de lo que están haciendo.

No maniobren conmigo, por favor. No hablen por mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.