miércoles, 18 de mayo de 2011

DR YA


Democracia real YA. Entiendo el descontento real. Quiero una democracia que sea real, o sea, política, económuica y social. Cuando surgió este movimiento me pareció como una bocanada de aire fresco, pero lo que no entiendo bien es el YA.

El movimiento apareció el 15 de mayo y parece que piensa seguir hasta el 22, el día de las elecciones. Piden que no se vote ni a PP ni a PSOE. Creo que puede ser una ingenuidad suicida. El votante del PP va a votar al PP y éste se está frotando las manos. El que no va a votar al PSOE es el que antes le votaba, el que ahora está descontento. Con lo cual, lo primero que va a conseguir el movimiento DR YA es entregarle el poder a la derecha.

Para empezar no está mal. Es 'ilusionante'. Quizás quieran que la cosa esté aún peor para después ... ¿qué? ¿Cuál va a ser el segundo paso? ¿Va a ser más sensible el PP que el PSOE? ¿Cuál va a ser el programa para el 23 de mayo y siguientes?

6 comentarios:

  1. Hay que luchar como estamos luchando en Sol y en otras tantas plazas españolas. Quienes estamos allí no pertenecemos al PP, ni al PSOE.. ni si quiera a democracia real ya. DR YA sólo fue quien inició todo; te digo que allí se palpaba un ambiente muy plural, cada uno llegaba allí a título individual, con sus problemas propios pero con un sentimiento común.

    Pertenecemos al despertar de una conciencia dormida,lo cual es un hecho que hay que valorar sin pensar que pueda beneficiar a la derecha, porque ver que la conciencia social se ha activado es mejor que cualquier hipotético resultado electoral.

    Manuel, esta vez te pido que sumes tu voz por encima de tu temor. El partido ya lo tenemos perdido de antemano, no pretendemos ganarlo este 22M, vamos más allá. No queremos un cambio de gobierno, queremos un cambio de actitudes. Sé que tú también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel: pues a mí este movimiento me ha ilusionado. ¿Servirá para algo? ¿disminuirán las desigualdades sociales? ¿volverá el sentido común? ¿será el mundo algo más ético?
    Al menos, algo se ha despertado.

    ResponderEliminar
  3. Me he pasado la vida intentando despertar mi conciencia y la de los que me rodeaban. Sigo en ello. Mi discrepancia no es ideológica, sino estratégica. ¿Por qué surge esto el 15 y no el 23? ¿Por qué hay que luchar fortaleciendo a la derecha y castigando a la izquierda? ¿Por qué no se tienen en cuenta las consecuencias que esto va a tener para tanta gente? Es posible que esté equivocado en todo esto, pero no acabo de ver que este sea el momento idóneo. Me suena a preparar el examen el último día. Un abrazo a Iago y a Charo. Bye bye, Oli.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre fui de preparar el examen el último día y voy para licenciado...

    Ya en serio, si beneficiásemos a la derecha ¿qué importa? Ya iban a tener mayoria absoluta con DRYA o sin ella..

    ¿No es el momento idoneo despertar la conciencia antes de unas elecciones? La última vez que una protesta ciudadana, unas elecciones municipales y la Puerta del Sol se cruzaron, llegó la segunda república. Es un ejemplo simplista, pero en aquel momento tampoco nadie lo esperaba...

    ResponderEliminar
  5. El problema es que seguimos pensando que el PSOE representa esa izquierda que tanto queremos... Ha quedado muy claro en estos 8 años, especialmente los últimos 4, que es más de lo mismo, que ambos son un partido de centro y que así no vamos a conseguir cambiar nada. El mal de este país se llama bipartidismo. No se trata de votar al menos malo, aunque tengamos que morir en el intento.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.