miércoles, 7 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer. Machismo / 16 / La nueva ley del aborto

Mañana es el Día Internacional de la Mujer. Reproduzco aquí la entrada publicada en este blog el 18/3/2009.



La polémica está servida. Las contradicciones en las que caen algunos por defender como sea sus ideas van a empezar a verse ya.

Una mujer puede casarse a los 16 años, pero no puede decirdir abortar a esa edad. Puede decidir por sí misma operarse de apendicitis, pero algunos no quieren que decida si aborta o no. Según parece, en algunos casos su cuerpo es suyo, pero en otros casos, no.

Hay algo especialmente duro de comprender. Los mismos que tiraban a matar contra la asignatura de Educación para la ciudadanía, en donde los alumnos pueden adoptar un criterio racional sobre este asunto dado que a la inmensa mayoría de ellos no se lo dan en sus familias, son los mismos que se niegan a que estas mujeres puedan abortar. ¿Qué tipo de sociedad pretenden crear? ¿Qué idea tiene estos señores y señoras de lo que es una mujer?

La noticia aparecida en el diario El País del 7 de marzo es breve y muy clara. Puedes consultarla aquí.






2 comentarios:

  1. ¿Machismo?

    Por encima de todo ignorancia y prepotencia.

    Pero sí es cierto que como mujer me siento desprotegida ante ciertas declaraciones de una estupidez supina y que caen en la opinión pública como verdades dogmáticas.

    Se apropian de una frase del evangelio para aplicarla a las mujeres: "Este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros". Las mujeres no le tenemos que entregar a nadie nuestro cuerpo. Ojalá el sentido común les tape la boca y nos den pleno derecho a ser seres humanos, pero humanos de verdad, no como ellos.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.