miércoles, 7 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer. Machismo / 10. La angustia

Mañana es el Día Internacional de la Mujer. Reproduzco aquí la entrada publicada en este blog el 16/9/2009.

“La angustia por lo que me dirá que he hecho mal cuando venga. El miedo a qué se le ocurrirá hacerme. El terror a cómo me pegará hoy. El desconsuelo por lo que verán hoy los niños. La desesperación por no saber qué hacer ni a quién acudir. La vergüenza por si me ven otra vez con los ojos morados y los cardenales en los brazos. El martirio de vivir así, con el miedo permanente, con la amenaza constante. El tormento de vivir sin querer vivir, sólo pensando en los hijos. La desgracia del tiempo que hace que no puedo sonreír. Sólo llorar y llorar, como una esclava, sin recursos, sin independencia, sin libertad, sin vida, sin salida, sin esperanza.”

Se oyó un portazo y una voz que dijo.

- Vamos a ver, hija de puta, cuántas veces te tengo yo que decir las cosas. Ya estás viniendo para acá.
.




.

1 comentario:

  1. El tema del maltrato cada vez se está haciendo más complejo, bueno, qué tontería, siempre lo habrá sido.

    Realmente hay que seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos por estas personas. El caso es que últimamente todos los casos que estoy conociendo me desesperan, y me avergüenzan. Dejando a un lado el famoso caso de Verónica Santander, vergonzoso. ¿Qué hay de esas mujeres que se aprovechan del tema de los malos tratos en temas de divorcio o custodias? ¿Y qué hay de esos muchos hombres que salen perdiendo por esto, que pierden a sus hijos/as en muchos casos? Creo que la violencia es el último recurso para todo, de hecho no debería ser ni un recurso, pero vaya, es que viviendo en el mundo que vivimos no es muy disparatado que alguien piense "bueno, me la cargo y voy a la carcel, yo al menos acabaré saliendo de ahí, pero esta desgraciada deja de joderme la vida".

    Ojo, detesto a los maltratadores y apoyo al 100% a las mujeres maltratadas, pero se está jugando mucho con el tema.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.