Las mujeres son, a todos los efectos, seres humanos. Los hombres, también.
Las mujeres y los hombres tienen los mismos Derechos Humanos.
Las mujeres y los hombres tienen derecho a vivir como seres humanos y a tener vidas concretas similares.
Las mujeres y los hombres tienen derecho a ser educados en el respeto, en la libertad, en la igualdad y en la justicia.
Las mujeres y los hombres deben saber que los Derechos Humanos no los suele regalar nadie. Hay que luchar por conseguirlos y hay que evitar que algunos interesados intenten hacerlos desaparecer.
La separación masculino/femenino es una creación interesada de algunos miembros de la sociedad, y tiene que dejar de tener sentido.
Las brechas de todo tipo (económicas, laborales, sexuales, etc.) tienen que desaparecer, y esa tarea nos incumbe a todos.
Las administraciones, los medios de comunicación y todas las personas deben hacer lo necesario para educar a los ciudadanos en la igualdad y para que desaparezca la violencia de género.
Las mujeres deben esforzarse en tomar conciencia de la verdadera situación en la que están y del peligro que corren por el mero hecho de ser mujeres.
Todo ser humano, sea cual sea su sexo, debe tener la sensibilidad suficiente para darle importancia a cualquier injusticia que sufra en cualquier lugar del mundo una mujer, por el hecho de ser mujer, y para luchar contra ella.
El problema fundamental de la vida es un problema ético. ¿Cómo actuar hoy para crear un mundo más humano? ¿Cómo actuar de manera humana para crear un mundo mejor?
martes, 8 de marzo de 2022
Día Internacional de la Mujer. Resumiendo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes expresar aquí tu opinión.