martes, 6 de julio de 2010

Viva la enseñanza privada !!!

Nada como la enseñanza privada. Y si es concertada, mejor, porque es más barata. Allí le enseñan a nuestros hijos los grandes valores de la civilización cristiana, tradicional y española de toda la vida, como debe ser. Que nuestros hijos salgan buenos machistas y buenos militaristas. Y que en los colegios los adoctrinen bien, que los manejen desde pequeñitos para encauzarlos en la única senda del bien. Qué monos están y qué alegría más grande verlos así, todos españolitos, todos blanquitos, sin mezclarse con ninguna chusma y jurando amor a la patria. Qué alegría más grande. Viva la enseñanza privada.

7 comentarios:

  1. Lo de este vídeo es de vergüenza. También creo que es generalizar mucho atribuir semejantes barbaridades a la escuela privada y concertada. Hay cientos de variantes de centros privados y concertados. Creo que en este caso en particular también tienen mucho que ver ciertas ramas de la Iglesia. Y por supuesto los padres que no han plantado cara al claustro para negarse a que sus hijos participen en semejante pantomima. Y padres gilipollas los hay por todas partes.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que había escrito aquí esta mañana.

    Decía que me da vergüenza que aún haya cosas así. Y te comentaba que quizás no habría que atribuir a la enseñanza privada y concertada los "méritos" de esta barbarie; puesto que la enseñanza privada y concertada tiene muchas caras. Es una lástima que la que más a la luz salga sea la retrógrada, anquilosada y antidemocrática. También te decía, que hay sectores de la Iglesia que también promueven estos movimientos nacionalistas. Pero que sobre todo, y los mayores culpables de semejante escena son los padres. Porque sectores malos hay en todos los tipos de educación y en todas las Iglesias. Lo mismo pasa con los padres gilipollas, que aunque no los queramos, también los hay.

    A ver si mi deseo de que pases un buen día sí te llegue en este segundo intento.

    ResponderEliminar
  3. Yo que soy muy "comera" he colado por ahí una coma que no debería separar el verbo de su complemento directo.

    Lo siento, a veces me sale la vena purista.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, P., por tu comentario. Me parece muy atinado y muy equilibrado. Mi postura quizás sea más exagerada, pero la exageración es también una manera de hablar de la realidad, haciendo más patente lo que se quiere decir. Lo único que hay que tener en cuenta es que se está exagerando.
    Tu postura es más realista y más tolerante, podríamos decir. La mía quizás vaya a una de las raíces del asunto, la que hace que no entienda por qué tiene que haber enseñanza privada, por qué ha de hacerse negocio con eso. Y claro que de vez en cuando aparece un colegio más o menos normal. Pero no es normal que haya colegios privados normales, ni por el ideario que tienen, ni por cómo tratan a los profes, ni por los negocios que encubren ni por las huellas que pueden dejar en las mentes de los niños.
    Tienes razón en lo que dices de la Iglesia. Debería explicarse más el daño que hace esta gente sin que nadie se atreva a decir nada.

    ResponderEliminar
  5. Me dice que el video no está ya disponible, y tenía curiosidad por ver qué salía..
    ¿Me lo puedes explicar por encima?

    ResponderEliminar
  6. Hola Iago. Deben haberlo quitado, pero en Facebook lo tengo puesto también, con polémica. Mira aquí http://www.youtube.com/watch?v=_0LQh98W5TA
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.