sábado, 4 de agosto de 2012

Educación para la Ciudadanía: no quieren


No puedes bajar la guardia. Con el PP tienes que estar muy atento y ver lo que ocurre en todos los rincones. Estamos en crisis económica y eso es grave y duele mucho, pero no todo lo que ocurre en el país tiene que ver con la crisis. La situación económica está sirviendo también de excusa para que, sin que se note demasiado, el PP esté reconvirtiendo las estructuras de la sociedad. Su ideal es que la sociedad española llegue a ser algo parecido a un corral neoliberal, ultraderechista, católico y pobre, lleno de seres dóciles, desinformados, sin argumentos y obedientes, pero que no sean propiamente personas.

Ahora, con la población mirando hacia la crisis, nos han metido doblada una Educación para la Ciudadanía descafeinada, diluida en aguas de gaviotas y edulcorada con sudores agrios de curas con sotana.

Esto es más grave, en el fondo, que la crisis económica. Una cosa es que la sociedad esté llena de ciudadanos pobres, de seres humanos sin capacidad económica, y otra es lo que el PP quiere: que esto se llene de gente sin educar, se seres maleducados, de ignorantes, de inconscientes, de gente que no les proteste y que, además, sean pobres.

Esto sí que exige un rescate, porque así no hay futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.