viernes, 5 de julio de 2013

Buenas noches. En el Orgullo





Ayer estuve en las fiestas del Orgullo 2013, en Madrid. Me gustan estas fiestas porque son una explosión de alegría, de libertad, de color, de humanidad, de convivencia posible. Me llamó mucho la atención la cantidad de policías que había en la zona, tanto a pie como en motos y en coches. Me pregunto si en un espectáculo como una corrida de toros, por ejemplo, en donde va gente que aplaude la violencia, o en un recital de zarzuela, que es otro evento musical, hay tantos policías como había ayer en Chueca y alrededores. Se dedicaban, además, a pedir la documentación y a registrar bolsos y mochilas a quienes les parecía, cosa que me dejó bastante preocupado, porque no sólo reprimen, sino que oprimen y deprimen. Me parece que aunque la sociedad, en líneas generales, tiene una sana idea de igualdad entre los ciudadanos y no discrimina a nadie por su orientación sexual, este Gobierno, en cambio, sigue tratando de peor manera a los que considera diferentes. Me parece que es una muestra más de la inhumanidad de estos tipos que están en el poder y de la facilidad con la que discriminan a quienes no toleran. Volví con un cierto mal sabor de boca.

No te olvides esta noche de dormirte con un pensamiento cariñoso en la mente. Será como un masaje que la vida te dará gratis. Estoy seguro de que cuando veas a una de esas personas en las que piensas al cerrar los ojos, ella sentirá todo el cariño que le has enviado cada noche. Buenas noches.


Me acabo de enterar de lo que ha dicho Ignacio González, el presidente heredado de la Comunidad de Madrid, en Twitter: 


Esto es fascismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.