domingo, 30 de septiembre de 2018

Buenas noches. Colectivo




Fumar, como todo, es un acto colectivo: le afecta al fumador, pero también a todos los que le rodean. 

Buenas noches.

Buenos días. Juventud




Para ser joven no es necesario seguir ningún rito obligatorio. 

Buenos días.


Lucien Lévy-Dhurmer. El Calendario Artístico de Bautista. 30/ 9/ 2018



Tal día como hoy de 1953 murió Lucien Lévy-Dhurmer

Tienes más información aquí.


sábado, 29 de septiembre de 2018

Buenas noches. Domingo




Domingo por la mañana en una ciudad de provincias. Todos van vestidos de domingo. Todos hacen cosas de domingo. Todo es muy distinto a la vida del resto de los días. No sé cual de los dos estilos será más artificial. 

Buenas noches.


Buenos días. Verdad




Suponer que existe una verdad es la invención más pobre y estúpida que ha elaborado el ser humano. 

Buenos días.


Roy Lichtenstein. El Calendario Artístico de Bautista. 29/ 9/ 2018


Tal día como hoy de 1997 murió Roy Lichtenstein

Tienes más información aquí.


viernes, 28 de septiembre de 2018

Buenas noches. Grito




En medio del silencio del acto se oyó: ¡Gooool! 

Buenas noches.


Buenos días. Mundos




No basta con destruir un mundo que consideramos malo. Hay que intentar construir uno bueno. 

Buenos días.


Giovanni Segantini. El Calendario Artístico de Bautista. 28/ 9/ 2018


Tal día como hoy de 1899 murió Giovanni Segantini

Tienes más información aquí.

 Segantini 1878.jpg

Breve reseña de Fedra




He tenido la oportunidad de ver en el Teatro de La Latina, Fedra, la obra de Paco Bezerra, dirigida por Luis Luque, basada en una de las versiones que hizo Eurípides sobre el enamoramiento de la protagonista y su hijastro. Es un texto muy bien escrito que pone sobre la mesa asuntos tan centrales como la posibilidad del amor, de la libertad, el sentido de la verdad y de la mentira, la importancia de los sentimientos en la vida de una persona o la comprensión del otro, que permite la lealtad antes que el juicio. Un texto para meditarlo.

La interpretación me ha parecido magnífica. Lolita Flores brilla haciendo una Fedra que convence por la naturalidad y la fuerza con las que logra que aparezca. No hay que perderse la enorme expresividad de las miradas de Lolita. Parece una actriz consumada y seguramente lo es. Juan Fernández, Críspulo Cabezas y Eneko Sagardoy dan vida con convicción a los papeles masculinos, especialmente, a mi modo de ver, el segundo de ellos, interpretando a Hipólito. Es indescriptible el placer de ver y, sobre todo, oír decir el texto a Tina Sainz. Una vocalización perfecta en un tono siempre adecuado y a un ritmo que permite al espectador seguir con facilidad sus argumentos. La puesta en escena es muy sugerente y la dirección está encaminada a darle importancia al texto sobre todo lo demás. El vestuario de Almudena Rodríguez Huertas me pareció muy elegante. La obra me ha emocionado.

Fedra triunfó en el Festival de Mérida, lo hace en Madrid y dentro de unos días lo hará en Murcia y en Córdoba. Hay que ver esta obra.