miércoles, 13 de agosto de 2008

Otra vez cumplo cuarenta

Llegó el fastidioso 13 de agosto. El día en el que hay que pensar intensamente en que es un día como otro cualquiera, en el que hay que ganarse la vida si se quiere vivir, que hay que creársela y que hay que sacarle jugo. Y, a pesar de eso, el calendario me mete hoy otro gol. No hay remedio.

El mes de agosto es el mes de la soledad. Del sol, porque es verano y está la playa y la luz. Y de la edad, porque contiene este fatídico día 13 que recuerda que aparecí un día 13 y que cada día 13 hay un año más o uno menos.

Estoy descompensado: tengo más joven el alma que el cuerpo. Espero seguir así.

Brinda hoy a mi salud y que la vida te devuelva a tí los deseos que tengas para mí.

Y gracias por estar ahí.

.

5 comentarios:

  1. Ojalá todas las descompensaciones y desigualdades del mundo fueran como esa...
    Brindaré por ti, para que dentro de un año sigamos sumando y contando treces.
    Muchas felicidades, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!!!
    Mientras el alma sea joven, el cuerpo se conservará mejor. Y nada de golpes del calendario, ni soledades, cómprate una tarta enorme y sopla velas!!!

    ResponderEliminar
  3. Brindaré simbólicamente con tu ausencia, pero aquí te espero para tomarnos un Tanqueray con tu presencia.



    "Pero sin prisas, que a las misas
    de réquiem nunca fui aficionado,
    que el traje de madera que estrenaré no está siquiera plantado, que el cura que ha de darme la extremaunción
    no es todavía monaguillo"

    A mis cuarenta y diez, Joaquín Sabina

    ResponderEliminar
  4. Que curioso, el día 13 significa lo mismo para mi.
    En Cantalpino (Salamanca) quiso mi madre que viera la luz tal día como hoy. Y al igual que tú, creo, me uno a la fista de los cuarenta y diez.
    Siempre el alma joven, a pesar de las pastillas para bajar la tensión, de las gafas de leer de cerca, de no necesitar peine y algún otro desastre.
    Me han dicho que esta decada también tiene sus ventajas, espero descubrirlas lo antes posible.
    Brindo contigo y por los dos, que tengamos mucha salud.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Veo , por tu entrada , que es tu cumpleaños. Muchas felicidades!!!
    Aunque atrasadas, pero no estoy en mi casa todos los días y me he enterado esta noche.
    Bueno , espero que más valga tarde que nunca , y que sigas descompensado para siempre, porque eso será una buena noticia. Si la edad (y no te llamo viejo ni mucho menos) es síntoma de experiencia y sabiduría , compártela con todos/as.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.