jueves, 21 de agosto de 2008

La paliza

Anoche estaba tomando unas tapas en un bar de los de toda la vida. El dueño, una persona de algunos años, cabal, que atesora cualidades que hoy son un tanto infrecuentes, me preguntó si yo estaba viendo la televisión, porque tanta insistencia con la noticia del accidente le estaba poniendo mal cuerpo y le estaba haciendo daño. Le dije que lo entendía y que cambiara de canal o que la apagara.

Lo que algunos llaman la realidad no es más que la dramatización interesada de un hecho.

Comprendo la desolación y la desesperación de los familiares de las víctimas y tienen toda mi solidaridad, aunque realmente no sé cómo hacerla efectiva. Pero ¿por qué los de la televisión no dan la misma paliza, por ejemplo, con todos los que en España están por debajo del umbral de pobreza, que son muchos más que 150?

.

2 comentarios:

  1. Es curioso por que yo también he pensado mucho en eso..A los de la tele solo les interesa dar mas bombo a las noticias dramáticas y con ello solo consiguen que los familiares sufran mas...
    Considero necesario que nos informen pero no que repitan las mismas imagenes y palabras una y otra vez..Parece que lo ú´
    nico que les interesa es crear morbo.

    ResponderEliminar
  2. Y vender. Yo creo que, sobre todo, vender. Se aprovechan del morbo, del susto, del miedo de la gente, para vender más periódicos, poner más propaganda en TV y hacer más negocio. El sufrimiento de los familiares no es más que un "daño colateral". Para unos la vida es un negocio. Para otros la vida es justamente lo contrario.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.