martes, 3 de septiembre de 2013

Buenas noches. ¿Dónde está la juventud?





Me preguntaba ayer una amiga que dónde andará la juventud.

Yo creo que, como casi todas las cosas, la juventud es una mezcla de una actitud de la mente y de unos actos que son consecuencia de esa actitud.

Lo importante es la actitud: una mente abierta, llena de dudas, dispuesta al cambio, que valora el aprender, que procura no tener miedos, que ama la vida y ama a las personas, que no le importa manifestar sus amores, que no pone frenos a la posibilidad, para la que nada es definitivo, que no tiene inconvenientes ni en reír ni en llorar, que valora el beso y el abrazo como los símbolos más importantes de la vida humana, que entiende la generosidad como necesaria, que valora la libertad y, sobre todo, la igualdad, que no acepta cualquier cosa, que detesta el individualismo, que considera que las manos están tanto para coger cosas como para acariciar.

En mi opinión, si quieres saber si eres joven o no, comienza por buscar en ti un vacío interior, una insatisfacción profunda, un deseo insaciable, una necesidad de una vida mejor. Si no tienes ese vacío de juventud, la vida no te podrá llenar.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.