domingo, 23 de septiembre de 2012

Anuncios



Ha llegado a mis manos, a través de Yolanda Domínguez, artista multidisciplinar que se encuentra en Munich participando en la muestra 'Weiß Nicht' ('No sé'), la siguiente fotografía, en la que aparece no sólo el cartel del evento en el que ella participa, sino los que muestran el resto de actividades que se celebran en la ciudad en esos días.



Como creo que ocurre siempre, los pequeños detalles suelen ser reveladores de la manera de pensar y de ser de las personas y de los pueblos. Así que se me ocurrió el ejercicio de buscar un lugar similar al que muestra la foto, pero en España. Lo busqué en Madrid, pero no lo encontré. Lo que vi fueron carteles anunciadores de diversas actividades, como los que se muestran en estas fotografías.





Un poste urbano similar al alemán lo encontré en Alcorcón, ciudad de 170.000 habitantes, en la periferia de Madrid. La diferencia entre el anunciador de Munich (ciudad con más de un millón de habitantes) y el español es evidente. 



También encontré anuncios en las paredes, de lo que incluyo constancia gráfica aquí. 





Dejo al espectador que analice estas informaciones y las compare para sacar alguna conclusión sobre el nivel ciudadano, educativo, cultural y estético de ambos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.