En 1976, las historiadoras del arte Ann Sutherland Harris y Linda Nochlin se convirtieron en pioneras al comisariar “Women Artists: 1550-1950” en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, considerada la primera exposición exclusivamente de mujeres artistas en un museo estadounidense. La muestra suponía una continuación de las cuestiones planteadas por Nochlin en su ensayo “¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?” y se convirtió en uno de los primeros espacios, en más de tres siglos, donde Judith Leyster volvía a ser expuesta bajo su propio nombre...
Puedes leeer el artículo de Sara Álvarez Pérez pulsando aquí.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes expresar aquí tu opinión.