martes, 9 de junio de 2015

A Pedro Zerolo



Ser fiel significa tener fe en la persona a la que somos fieles, creerla, no dudar de ella. Es un valor ser fieles a las personas, mientras se pueda. Pero yo creo que es un valor mayor ser fieles a las ideas de las personas. Una persona te puede defraudar, pero si sus ideas son buenas, hay que seguir siendo fieles a esas ideas.

Me viene esto a la cabeza porque hoy se ha ido Pedro Zerolo. Más bien, se nos ha ido Pedro Zerolo. Era una persona espléndida, generosa, luchadora, defensor de la igualdad, de la libertad y de una vida vivible para todos. Creo que hoy, un día en el que muchos y muchas estamos tristes, nos queda el mensaje, las ideas de Pedro Zerolo. Si admirábamos y queríamos a Pedro Zerolo, debemos ser fieles a su mensaje y seguir insistiendo y luchando por hacer reales sus ideas. Yo creo que él no querría otra cosa que no fuera dejar una estela de 'zerolos' y de 'zerolas' que lucharan por terminar con las discriminaciones de todo tipo y que fueran creando un mundo más justo, más igualitario y con más colores que ese triste blanco y negro que nos quiere imponer la derecha inhumana.

Pedro Zerolo se merece que comience hoy un homenaje que dure toda la vida en el que su ideal se vaya transformando en real.

Buenas noches. Nos toca seguir viviendo, pero como decía él que había que vivir: viviendo de verdad, a tope, a fondo, como si fuera el último día. Besos y abrazos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.