martes, 18 de noviembre de 2008

Ángel Guinda en la Biblioteca Nacional


No quiero que se me pase la oportunidad de avisarte de que el próximo lunes 24 de noviembre, a las 19 horas, el poeta Ángel Guinda leerá algunos de sus poemas en la Biblioteca Nacional.

El acto irá precedido por una representación de poemas de sor Juana Inés de la Cruz, a cargo de Alicia Lobo y Daniel Ortiz.

He ido varias veces a actos en los que participaba Ángel Guinda. En ellos he aprendido a darme cuenta de cómo es mi mundo cuando entro al acto y cómo es cuando salgo. El cambio suele ser tremendo. No sé si la causa de tal transformación será Ángel o la poesía. El caso es que se da. Por eso te recomiendo vivamente que acudas al acto y que lo hagas con actitud receptiva. Gozarás.

Te dejo aquí una breve reseña biográfica y bibliográfica de Ángel Guinda, y otra más.

Un ruego. Si vas al acto y no me conoces, pero me reconoces, por favor, acércate y dímelo. Para mí será un placer conocerte.

Y porque la poesía siempre viene bien, pongo aquí una de nuestro poeta, extraída de su último libro Claro interior, publicado en la editorial Olifante. 

Cuenta atrás

Quiero vivir.

Vivir un año más,
un mes,
una semana,
un día más.

¿Para qué, para quién?
No lo sé,
pero quiero vivir.

Querer vivir
es ya una vida más.

5 comentarios:

  1. Ángel Guinda te cambia la visión del mundo cada vez que le ves. Una cita con él es toda una experiencia, ya sea en actos oficiales como éste o yendo por ahí de cañas.

    Bueno saber que acudirás, Panda de Tolos también estará allí, grabando el acto :P

    Nos vemos el lunes pues, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos, David. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantaría ir, pero mi agenda no me lo permite... Bueno, en realidad es que tengo clases de asistencia obligatoria y no me las puedo saltar. Espero tener más suerte en otra ocasión y verlo recitar en persona. Me dejáis todos con el gusanillo.

    Un beso y disfrutad de la lectura poética, que siempre es muy agradable.

    ResponderEliminar
  4. "Querer vivir es ya una vida más"

    Qué grande es..

    Bueno Manuel, pues allí nos veremos, como es costrumbre en estos actos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Otia otia, Manolo,qué sorpresa más emocionante. Me has engordado tanto de satisfacción que no voy a caber por la puerta de laBiblioteca Nacional.
    Graciassss, hermmanoo, toma mi corazón de mi mano.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.