sábado, 22 de noviembre de 2008

Alumnos


¿A qué hora se acostarán los niños de E.S.O.? 

¿Por qué llegarán tarde tantos de ellos a la primera hora? 

¿Por qué se pasan la primera parte de la mañana bostezando? 

¿Les controlará alguien su horario? 

¿Habrán adoptado un hábito sano de descanso? 

¿Cómo es que muchos de ellos llegan sin desayunar? 

¿Por qué es cada vez más frecuente oírles decir que están allí por obligación, que si no, no estarían? 

¿Por qué, ellos o sus padres, dan teléfonos falsos, de forma que no hay manera de contactar con sus padres? 

¿Por qué están aumentando los casos de violencia de los padres hacia los profesores? 

¿Por qué hay alumnos que cuando les das un ejercicio, te dicen que no les des papeles, que ellos no han ido allí a trabajar, sino sólo a estar? 

¿Por qué ....? 

Uff.

5 comentarios:

  1. Quizás si cambias alumno o niño por padre o profesor y afirmas en vez de preguntar, encuentres la respuesta a alguna de las preguntas.
    Es algo que estoy viviendo estos días y aunque el centro del proceso de enseñanza sea el alumno, profesores y padres constituyen buena parte de sus modelos a seguir. Los hay que imitan a los buenos y los hay que imitan a los malos.

    Paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que está todo relacionado.
    Que se acuestan tarde, creo que es el centro del problema.
    -Llegan tarde porque tienen sueño.
    -Se pasan la hora bostezando porque tienen sueño.
    -Nadie les controla porque son incontrolables debido a que tienen sueño y son más rebeldes.
    -Está claro que no tienen un hábito de descanso ,si no, no llegarían ni tarde ni con sueño.
    -No desayunan (según ellos) porque si lo hacen llegan tarde, pero aún así, sin ir sin desayunar, llegan tarde. No desayunan porque se levantan tarde porque tienen sueño.
    -Que están por obligación también está relacionado con el sueño, porque si haces las cosas estando descansado, las haces con más ganas y menos por obligación, ya que si estás descansado el mundo es diferente, no tienes tan mal humor o mucho menos y entonces todo cuesta menos trabajo.
    Las demás cosas no creo ya que estén relacionadas con el tema del sueño, creo que están relacionadas con el tema de la comunicación entre padres e hijos, porque si hay una mala comunicación entre ambos, es muy probable que haya muy malos resultados...
    Que los padres mantengan relaciones violentas... Creo que también es debido a la mala comunicación entre padres e hijos, ya que el padre hace lo que hace por lo que le dice su hijo, pero si el hijo miente???
    A mi me parece fatal mandar a los padres a por los profesores y mucho peor que los padres sean tan mal educados, pero cada uno es como es porque es como le han enseñado a ser, o no?
    Y respecto a los alumnos a los que les das algo y pasan de ti y te dicen que no, es que no saben apreciar lo que pueden llegar a conseguir con lo que estás haciendo por ellos, no saben que esa pequeña hoja puede ser un gran futuro para ellos.
    Yo sé que yo soy muy vaga y que no soy la más indicada para hablar de esto, pero también sé, que podría hacerlo todo mejor y que aunque no me gusta estudiar, lo hago, porque sé que el esfuerzo de hoy será mi pan de mañana.
    Espero que os guste mi reflexión.
    Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Laura, me ha gustado. Si tú te pusieras...

    ResponderEliminar
  4. Estos niños tienen sueño por la falta de sueños...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tengo un hijo con 21 años, que ya pasó esas etapas. Pero sí es cierto que contínuamente le estoy recordando mi discurso, que no es otro que el de ponerle las cosas claras sobre el trabajo, el esfuerzo y sobre todo la constancia. No obstante, el ambiente actual tiene una influencia negativa.
    En cuanto a cómo se van educando esos niños en el día a día, la cosa es deprimente. Y hay un factor importante: los padres no quieren adaptarse a las necesidades del niño, sino a ellos mismos. Mis padres me enseñaron que cuando tienes hijos pequeños tienes que sacrificarte (horarios, deberes escolares, etc.). A cambio, está la disciplina, palabra politicamente incorrecta.
    Y para ejemplo: la televisión, cáncer de nuestra cultura.
    Ahora no se educa, sino se convive en la indolencia.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.