Bautista -Juan Bautista Gallardo- es un generoso y sabio colaborador de este blog, tanto en sus calendarios como en las etimologías. Nunca me he encontrado con una persona más erudita que él, ni tan generosa ni tan buena persona. Mi gratitud hacia él es enorme, infinita.
Hoy a Bautista se le ha ido para siempre su madre. Cuando nosotros llegamos ya a una edad, nuestros padres están en unas circunstancias en las que cualquier cosa les puede suceder. Hoy le ha ocurrido a él y dentro de poco supongo que me ocurrirá a mí o a ti.
Una madre es una persona de la que poco a poco te vas separando, a medida que vas evolucionando mentalmente, pero a la que siempre te sentirás unido por unos lazos invisibles, más fuertes de lo que se supone cuando se analizan fríamente. Esos lazos se han roto hoy y la madre de Bautista se ha ido.
Ahora toca vivir, llenar de vida las 24 horas de cada día hasta que rebosen y se conviertan en satisfacción por el tiempo vivido.
No siempre las palabras aciertan a expresar el sentimiento de unos amigos, de unas personas cercanas a Bautista. Hay que recurrir entonces a abrazos, a muestras de cariño que expresen lo que se siente y que, sobre todo, alimenten la compañía del amigo.
Un abrazo cariñoso, Bautista. Sigue mirando adelante, que la vida hay que vivirla. Y si quieres mirar a los lados, nos encontrarás a todos los que te queremos y los que lo sentimos mucho.
Estoy totalmente de acuerdo. Los que lo conocemos sabemos que es así. No es fácil encontrar a gente que sea tan buena persona, tan erudita y tan humilde. Somos muchos los que no beneficiamos de su inmensa generosidad y lo acompañamos en su sentimiento. Un abrazo y mucho ánimo.
ResponderEliminar