jueves, 8 de enero de 2009

No a las guerras








El actual conflicto -la actual guerra, para ser más claros- entre el Estado de Israel y los palestinos de la franja de Gaza está alcanzando unas cotas de inhumanidad tales que ponen a prueba la sensibilidad de cualquier persona, por muy dura que ésta sea.

Creo que el debate no debe consistir en si es posible justificar a unos o a otros. No se trata de ver si ha sido Hamás quien ha provocado o ha sido Israel el que ha cargado las tintas porque le interese por su situación interna. Lo que hacen no tiene justificación posible. El debate tiene que ser si en el siglo XXI los seres humanos, todos, no deberían haber aprendido ya a vivir y a convivir sin el inhumano y estéril uso de la violencia, sin el recurso a la guerra. Y si la comunidad política internacional no debería tener ya dispuestas unas medidas coercitivas para aplicárselas a aquellos países que usaran la guerra en contra de otros ciudadanos.

Y en la actualidad, lamentablemente, el problema no es sólo la existencia de la guerra. Es que hoy se muestra sin disimulo el odio y se difunden hasta considerarlas normales las situaciones de crueldad.

No es este un mundo humano defendible. No se puede justificar ninguna guerra. No se puede violar a las mujeres en nombre de ninguna idea. No se puede matar a niños en nombre de nada. No se puede hacer daño para defender nada. No se puede matar a nadie.

Tampoco nos podemos quedar de brazos cruzados. Por eso hemos colgado en esta Casa L una señal de protesta. Cuando en Internet se quiere gritar, se escribe con letras mayúsculas. Y con letras mayúsculas hemos puesto NO A LAS GUERRAS. Te invitamos a que copies y pegues en tu blog, en tus correos electrónicos o donde quieras estos gritos y que, si quieres, escribas algo en esos lugares protestando por tanto sufrimiento inhumano.

.

2 comentarios:

  1. Por q el mundo blogero asiste con cuasi indiferencia... a este conflicto palestino-israeli... cuando para salvar un bosque... o evitar la matanza indiscrimanada de animales... hacemos un 'bardo' (lio) increible...???

    Acaso los mas de 700 muertos de esta guerra mas alla de q sean palestinos... son personas... y acaso... estas personas no son tan (no digo mas... digo tan...) importantes que un bosque o un cardumen de peces...???

    "El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad."

    Albert Einstein.

    Pd. copie algunas de tus imagenes para pegar en mi blog... si te molesta... me avises que las voy a sacar lo antes posible... gracias! chauuuuuuuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por las etiquetas, hay que solidarizarse ante esta masacre, como sea... haciendo lo que podamos... lo que sea... pero es tan indignante! Qué más se podría hacer?
    Un saludo.
    !arriba GAZA¡

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.