En Alemania está creciendo el número de jóvenes borrachos que se ven involucrados en situaciones de delincuencia violenta, especialmente los comprendidos entre 14 y 21 años. Las cifras publicadas indican que actualmente deben ser atendidos en los hospitales 20.000 jóvenes al año por intoxicación etílica.
Para intentar eliminar esta situación han creado una campaña en la que se han editado 1,4 millones de posavasos, en los que van impresas imágenes de antes y de después de la borrachera, con el fin de que se tome conciencia de los efectos del alcohol.
Pongo aquí unas muestras de esta campaña.
.
.
Esto es algo así como el mensaje de "Fumar puede matar" de las cajetillas de tabaco españolas, pero a lo bestia.
ResponderEliminarEstos alemanes, siempre con su sentido pragmático, se lanzan donde sea con tal de atajar un problema que incumbe a la ciudadanía del pais de manera tan directa. A ver si la iniciativa del gobierno alemán llega también a España, porque creo que la sensibilización de nuestro gobierno con respecto a estos temas es también muy grande. Las últimas campañas de la DGT ponen el vello de punta.
El problema es que esas campañas de la DGT tan "fuertes" son en realidad montajes publicitarios, anuncios rodados y con efectos especiales (porque cada vez que sale una nueva campaña tardan poco en sacar también el típico reportaje del making of y de "mira cuanto nos hemos gastado en que parezca real"), mientras que las fotografías de los posavasos de Alemania sí son de verdad (todos reconocemos esas fotos porque vienen en cantidad de mails en cadena de coña).
ResponderEliminarSi pusieran en los auncios de la DGT imágenes reales de accidentes reales y cadáveres reales, y lo explicaran igual que explican los superefectos especiales, a lo mejor la gente si se concienciaba de verdad, porque sabría que está viendo la puta realidad y no una minipelícula de hollywood.
Pero claro, aquí en España la gente a la mínima se escandaliza: que si eso sería inmoral, que si la sensibilidad de los niños (cuando luego le dejan sin problema ver las noticias de matanzas en Irak), que si eso lo pondrían no por concienciar sino por el morbo... y en fin, así nos va.
...
ResponderEliminarNos venimos abajo...
Las fotos son MUY impactantes, siempre lo he sabido que éstas cosas son así, pero nunca había visto la realidad.
Ellos sabrán, si no quieren darse cuenta de lo que están haciendo con su ÚNICA vida.
Yo sé lo que quiero hacer con la mía, aprovecharla, pero si para esas personas lo importante es estar así...
Me parecen genial estas campañas, lo que pasa es que los jóvenes se burlan de ellas y no lo toman en serio, hasta que un día de fiesta es tu amigo el que se va en la ambulancia...
Triste, pero cierto.
Mañana nos vemos, un beso!