lunes, 5 de enero de 2009

cereales

He viajado de Madrid a León por la A 6. Me ha llamado la atención la cantidad de cereal sin recolectar y estropeado por el frío que se veía a ambos lados de la carretera. No sé cuantificarlo, pero eran enormes extensiones de terreno plantado de algo que parecía maíz. Me dicen que se debe a que hay subvenciones para plantar cereal, pero que luego da igual que se recolecte o no. Me cuesta trabajo creerlo. Seguramente que me han informado mal.

1 comentario:

  1. Hola, Manuel. Lo primero, felicitarte las fiestas (lo siento muchísimo por la tardanza, soy un desastre) y agradecerte también muchísimo tu comentario. Me hizo una ilusión inmensa, de verdad. Yo también te deseo de todo corazón bonanza para ti y los tuyos.
    Por lo demás, desgraciadamente esto ocurre, sí, y no sólo con el cereal. Por ejemplo, cuando volví de Gandía de pasar la navidad, por el camino aparecían multitud de naarnjos repeletos de naranjas, y con muchs naranjas en el suelo porque nadie las había recogido. La explicación que me dio mi tio fue que las naranjas que vienen de fuera son más baratas, y que a los recolectores no les conviene recoger las naranjas porque sus precios no son competitivos en el mercado. La pregunta que me hice fue la siguiente: ¿Y a las personas que pasan hambre en el mundo, a ellas les servirían esas naranjas?
    Un abrazo muy fuerte, Manuel. Da gusto pasarse por tu blog, ojalá pudiera escribir todos los días como tú. Buen comienzo de año, seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.