viernes, 2 de enero de 2009

Limpiando la mesa / 1 / Descargas


Tengo en la mesa algunos periódicos atrasados y estoy intentando quitarlos de aquí porque me tapan la pantalla de televisión. No es que quiera ver la televisión, sino que como esto siga así, no voy a poder entrar yo.

Uno de ellos es del domingo 23 de noviembre de 2008 y en la contraportada está el gran Manuel Vicent con una columna que se titula Descargas. Quiero entresacar sólo dos párrafos para ponerlos aquí, porque por cosas como estas merece la pena leer el periódico.


Conocer a fondo el alma humana, no sorprenderse de nada, estar de vuelta de todo, pero conservar siempre la virginidad en la mirada ante cualquier tragedia, villanía, heroísmo o golpe de fortuna que acontezca en la vida y contarlo como si sucediera por primera vez: ésta es, a mi juicio, una regla de oro para un escritor.

Cuando estés desesperado y ya no encuentres salida, piensa en algo bello, en algo noble y el mundo se volverá a iluminar.


.

2 comentarios:

  1. Manuel, genial el título que le das a esta nueva serie. Ingenioso y aclaratorio.

    Con respecto a las palabras de Manuel Vicent, son completamente iluminadoras, con fuerza y hacen que uno cambie un poco la mirada de la nostalgia (que nos invade tantas veces y en la que a mí me gusta tanto regodearme en ciertos momentos) con la que se acerca al mundo. Siempre está la Belleza, y siempre se puede alcanzar. Olvidemos la desesperación y la nostalgia y pensemos más en la belleza.

    ResponderEliminar
  2. La belleza siempre es necesaria y reconfortante. Pero Platón pone como la idea más importante la del Bien. Habría que pensar 'vitalmente' esto.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.