martes, 2 de octubre de 2012

La bicicleta.



Una antigua alumna, Loli, muy buena alumna, se acuerda todavía de cuando en clase de una asignatura preciosa e interesantísima, Ciencia, Tecnología y Sociedad, estudiábamos la historia de la bicicleta. La idea era ver cómo la ciencia no siempre avanza por intentar ser más eficaz o por perfeccionar la técnica, sino porque la sociedad pide unas cosas y no otras y la ciencia, si está para lo que tiene que estar, intenta solucionar estas demandas sociales.

Era una asignatura que abría mucho la mente para entender lo que ocurría en la sociedad. Creo que ningún miembro de este Gobierno del PP la cursó.

3 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos me han venido a la mente! Allá por el 2000 yo di esta asignatura en paralelo a ti, y me dejaba dirigir, bien dirigido, por ti. Recuerdo esta lección del origen de la bicicleta. Sime apuras, es la única lección que recuerdo.
    Por cierto, los dos clicks de "interesante" son de otras dos personas, ninguno es mío.
    Por cierto de nuevo, el nivel ideológico y el nivel de las fotos excelente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me habría encantado tener un profesor como tú en CTS! A mí me tocó a uno que daba clase por el interés, creo que sabes de quién hablo. Y tan interesado estaba en lo suyo, que el interés de los alumnos debió de confundirlo con el engordamiento de la media.

    De esa clase, recuerdo la sensación de "no hacer nada" y dos trabajos monográficos, uno sobre el Prestige y otro sobre la gripe aviar. Me habría gustado aprender otras cosas que hubieran despertado otros intereses futuros como el origen de la bicicleta o el del reloj, también fundamental en la evolución del ser humano.

    Un beso fuerte y gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Sois los dos fuentes constantes de aprendizaje para mí.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.