sábado, 3 de septiembre de 2011

Cáncer de mama

Acabo de conocer a una persona que necesita ayuda. Ha escrito su caso en Facebook y lo transcribo aquí. Se llama Isabel G. Jiménez y su dirección es http://facebook.com/IsabelGJi . Esto es lo que cuenta:


Mi madre tiene un cáncer de mama. Le hicieron una mamo hace unos 6 o 7 meses de la que no se nos transmitieron los resultados. Desde Julio en que se palpa un bultito, querían darle una cita para Noviembre con la Unidad de Mama del Hospital Virgen de la Victoria. Conseguí a primeros de agosto que le viesen el nódulo mamario en urgencias, cosa a la que se negaron sin darme ninguna solución más que esperar la cita con especialista. Lo conseguí de mi bolsillo pagando una eco y la doctora me envió a urgencias. Decidieron hacer una biopsia, no sin tenerme que poner a exigir los derechos de mi madre. Desde el principio con sólo la eco y la exploración sabían que era cáncer de mama. Así me lo hicieron saber los médicos que la atienden en urgencias. Cualquiera sabe que los resultados de la biopsia se obtienen en pocos días. Para la Biopsia ella tuvo que ser hospitalizada previamente y estuvo en el hospital desde el día 3 de agosto al 14 por alto riesgo de trombosis de sus prótesis coronarias. La biopsia se la hicieron el día 8. El comité médico no se ha reunido hasta el viernes 26 de agosto para tratar su caso. Hoy día 2 de septiembre hemos estado en consulta donde se nos ha dicho algo que ya sabíamos, hay que quitar el tumor y ganglios de la axila, biopsiarlos y después se verán los tratamientos Piden el consentimiento firmado y con él me mandan a lista de esperas. Allí me dicen que quirófanos ya no hay en este mes. Porque tienen tres cirujanos de mama y dos días de quirófano en septiembre. En Octubre poco más. Me fui a la Doctora que nos atendió y le dije si realmente lo de mi madre podía esperar. Sólo me enseñó en el ordenador la lista enorme de pacientes que había y eso sí me dijo que algunas tenían 30 años y otras, 40.

A ver si puedo movilizar conciencias

1 comentario:

  1. ¿Eso es en Madrid? igualito, lo mismo que sucedió todo en el caso de Esperanza Aguirre, que encima tuvo todo el morro de hacerselo todo en la sanidad pública, para colapsarla aún mas. ¡qué vergüenza!

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.