lunes, 18 de octubre de 2010

No hay dinero



Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa de Murillo y Grande de España, asistida fervientemente por su fiel escudera Doña Lucía Fígar de Lacalle, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, han tenido a bien perpetrar la eliminación del Aula de Enlace de mi Instituto y llevarse en la jugada a dos profesores que la atendían. Mi Instituto tiene un alumnado mayoritariamente extranjero y en el Aula de Enlace se enseñaba español a aquellos alumnos que, bien desde el principio o bien a lo largo del curso, llegan sin ningún conocimiento de la lengua. Los cuatro alumnos que había ahora y los que vayan llegando a lo largo del curso o se meterán en clase sin entender nada o se tendrán que ir lejos, a algún lugar en donde los puedan atender.

Tampoco ni la señora condesa ni su fiel asistenta, la consejera, ni toda la corte de cargos y subcargos territoriales han tenido a bien enviar un sustituto para un profesor que está enfermo desde hace diez días y que tiene, al menos, para un mes.

“Es la crisis. No hay dinero”, afirman todos. Pero, en cambio, sí lo hay para financiar una campaña propagandística que, con toda la cara dura del mundo, agradece a los profesores los servicios que prestan.

¿Por qué no se emplea el dinero de esta campaña en pagar a profesores que atiendan las necesidades de los ciudadanos?

¿Hasta cuándo se va a tolerar esa ostentación de demagogia que le dice a los ciudadanos, por un lado, que no hay dinero para profesores y, por otro, que sí lo hay para hacer propaganda electoralista?

¿Dónde están los sindicatos? Porque no somos el único caso, ni mucho menos.  ¿Y Tomás Gómez? ¿Ya se escondió otra vez?


3 comentarios:

  1. Desgraciadamente en Madrid vivimos bajo un gobierno distinto al del resto de España, yo tengo un hijo en el instituto y se el estado de la enseñanza y sufro una discapacidad por lo que me afecta de lleno el tema de dependencia por el que llevo esperando años, sin recibir respuesta. Sobre tus preguntas sobre Tomas Gómez, por alguna razón me relacionas con Franesco en Twiter, no soy del PSM ni partidaria de Tomas, mi prioridad es hacer campaña para descabalgar del poder a laque considero es uno de los personajes mas siniestros de la política española reciente.
    Comparto tu opinión sobre el señor Gómez, que parece que solo esta pendiente de lo que pasa en el partido y sus aspiraciones personales, mucho me temo que si no nos ponemos los ciudadanos, nos condenaran otros cuatro años al gobierno mas reaccionario de toda España.
    Un saludo, Vihernes.

    ResponderEliminar
  2. Un placer, Vihernes, verte por este blog. Aunque aún no domino del todo Twitter, no te he asociado con Franesco. Quizás haya habido algún malentendido, pero creo que ahora la cosa está clara y yo estoy muy de acuerdo con lo que dices. Me parece tremendo el gobierno que soportamos en Madrid y no veo una estrategia fuerte para cambiarla. No sé cómo va a acabar esto.
    Tienes este blog abierto a todo lo que quieras decir, Vihernes. Espero que sigamos leyéndonos.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.