A mí no me gusta confundir al ser humano con la tecnología. Si me paro a pensar en lo que veo, me doy cuenta de que la tecnología ha avanzado mucho, una enormidad. Ahora algunos podemos vivir más cómodamente, más fácilmente, incluso más tiempo. Pero la humanidad que ejercitamos y mostramos al vivir ¿ha crecido en la misma proporción? ¿Desarrollamos ahora más valores humanos que antes, más valores constructivos? ¿Somos cada vez mejores seres humanos? ¿Vivimos más alegres ahora o tenemos que buscar diversiones, huidas, todos los días para ver si sobrellevamos mejor la vida? ¿Vamos creando con nuestra actuación cotidiana un mundo mejor?
El problema fundamental de la vida es un problema ético. ¿Cómo actuar hoy para crear un mundo más humano? ¿Cómo actuar de manera humana para crear un mundo mejor?
domingo, 22 de octubre de 2023
¿Salvarse?
A mí me parece que no. La tecnología ha avanzado mucho, pero la humanidad del ser humano está retrocediendo y se está degradando a una velocidad alarmante, en la misma medida en que crece la brutalidad, la microbrutalidad y la macrobrutalidad.
Antes muchos aspiraban a salvarse en otra vida. Ahora han crecido los que queremos salvarnos en esta, pero es prácticamente imposible que lo consigamos, por muy cómodamente que vivamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes expresar aquí tu opinión.