martes, 15 de septiembre de 2020

Castigado en FB



Hace unos días impidieron a Jeavnne, la mujer de la foto, entrar en el Museo de Orsay por llevar el "escote excesivo" que se muestra en la fotografía. Hoy el diario El País publica una noticia (puedes verla aquí, supongo) en la que da cuenta de la polémica generada en Francia sobre tan puritanos y carcas comportamientos y de la reacción de la organización de mujeres que protesta sobre estos asuntos mostrando en público sus pechos desnudos. Acompañaba la noticia una foto de esta protesta. He querido publicarla en Facebook.

A estas alturas de la historia del mundo, y de la mía, Facebook me ha "castigado" a no publicar nada durante 24 horas. Y si reincido, me amenaza con un nuevo castigo de tres días. 

Estoy pensando en irme de esa red social, en donde se pueden decir tonterías, insultar (a mí me lo han hecho), soltar bulos o poner fotos de ladrones, pero no se pueden poner desnudos. Me parece que el fascismo está llegando a esa red, en donde no hay ni racionalidad ni libertad de expresión, sino puritanismo y un buen número de carcas conservadores y retrógrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.