sábado, 2 de julio de 2016

Lo que dije sobre 'Mensajes en una botella'



Dije que tanto 'Mensajes en una botella' como 'Palabras que curan' me parecían expresiones atractivas, seductoras, bellas.

Dije que en el libro 'Mensajes en una botella', editado por Playa de Ákaba, había participado yo con dos textos.

Dije que uno de ellos se titulaba 'Contra los dioses' y que el título reflejaba bien el contenido, pero que para evitar situarme en el séptimo cielo hablando del tema, le había añadido una buena dosis de feminismo, con lo que el texto había quedado más sabroso.

Dije que el otro texto se titulaba 'Haz lo que puedas' y que trataba de lo que ocurre hoy por aquí, no en séptimo cielo, sino en el primer infierno en el que estamos. Y leí:

He vivido siempre mirando el mundo, intentando comprenderlo. Me he dado cuenta de que los valores que siguen triunfando en él de manera terminante son la eficacia, que es el criterio fundamental en la vida; la utilidad inmediata, que excluye demasiadas cosas que la mayoría de las personas cree que no sirven para nada; la técnica, que ha derrotado absurdamente al saber; la velocidad en cualquier situación...

y añadí:

La cultura es la que nos permite saber vivir bien, eso tan alejado del saber cosas o del saber resolver problemas de cosas. La cultura nos hace libres, porque nos da criterios para poder decidir por nosotros mismos. La cultura, al fortalecer nuestra propia personalidad, nos hace más firmes y, también, más críticos con quienes intentan apoderarse de nuestra voluntad, de nuestro tiempo y de nuestra vida. La cultura nos ayuda a ser más iguales...

que son dos trocitos del relato. 

Y no dije, pero lo digo ahora, que fue un placer enorme estar en la presentación del libro y participar en el acto rodeado de amigos y de amigas.

Y tampoco dije, porque no lo sabía, que el libro se puede adquirir, al precio de 12 €, solicitándolo en esta dirección noemitgiacomelli@gmail.com . Lo envían a casa sin gastos añadidos.

Y añado también ahora que pronto vendrán más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.