domingo, 8 de marzo de 2015

Buenos días. Día Internacional de la Mujer



Hoy no es el Día de la mujer trabajadora. Es el Día de la Mujer. Es el Día internacional de la Mujer. Porque no es que se pida trabajo para las mujeres, que también, sino que lo que se pide es el reconocimiento universal de que sean consideradas, al igual que los hombres, como seres humanos, como personas.

Lamentablemente, el mundo sigue estando dominado por los hombres, organizado por los hombres y puesto al servicio de los hombres. Mientras las mujeres no tengan en la vida real los mismos derechos que los hombres, el mundo será injusto y la idea de igualdad no será efectiva.


La derecha gobernante en nuestro país ha hecho retroceder la situación que tenía la mujer durante el último gobierno socialista y la brecha que separa su situación de la de los hombres no hace más que crecer. Lo mismo ocurre en el mundo. Es verdad que hacen falta medidas estructurales que favorezcan la igualdad y que impidan las injusticias contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Pero es también verdad que hay que empezar desde abajo, en casa, educando a los hijos en la igualdad, aclarándoles lo que eso significa en cuando a no discriminar a las mujeres por ser mujeres, haciéndoles ver que los géneros sociales masculino y femenino, que tanto se dan en la sociedad, deben desaparecer, y, también, no llevando a los hijos y a las hijas a colegios en los que los eduquen en la desigualdad, en la injusticia y en la discriminación. La felicidad de ellos y, sobre todo, de ellas depende en mucha medida de cómo los eduquemos. 

Buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.